Ya merito!

jueves, 28 de octubre de 2010

Cuidado con lo que pides...

Estoy en medio de este proceso de emigración, migración. No se como es lo correcto. ¿Cómo empezó todo? ¿A qué hora se me metió en la cabeza esta idea? Creo que no hubo un momento específico, tengo recuerdos de niña en que mis papás me decían que era posible que nos fuéramos a vivir a Canadá, y esa idea me emocionaba mucho. No se lo que en ese momento hayan pensado mis papás para decir eso, pero aunque no se haya concretado ese plan, la idea de Canadá se quedó en mi cabeza y constantemente revivía pero yo tenía otras cosas en qué pensar, otras metas. Así que siempre estuvo ahí como en espera, hasta que un dia...todo fue muy claro para mi.

Estaba en el funeral del papá de una amiga. Y en lo único que pensaba era en que la vida es corta, y esa era una lección para mi.

¿Qué estaba esperando? ¿Qué me estaba deteniendo de alcanzar mi sueño de vivir en Canadá?

Dejé todas las excusas aparte y tomé la decisión.

Fui por 6 meses a Montreal con mi hermana y mis primos. Experimenté el sueño canadiense y me gustó. Me convencí que es lo que quiero. Estando allá me prometí no desistir de este objetivo por más negras que se pongan las cosas. Regresé a México y empecé el proceso para obtener la residencia permanente como trabajador calificado por Québec.

Después de 9 meses me llegó el CSQ (sin hacer entrevista) y hoy estoy en espera de una respuesta por parte de la embajada, ya es la recta casi final. Y mentiría si dijera que no he tenido momentos en los que esto de dejar todo y empezar de cero en otro país me da miedo, y pienso que todo sería más fácil si me quedara aquí y olvidara esta idea loca de irme. Pero la vida ordinaria no es para mi, quiero extraordinario, y sé que por algo me llama Canadá. Algo hay allá para mi y quiero descubrirlo. Creo que si Dios pone en tu corazón un anhelo es porque Él quiere que lo lleves a cabo.

1 comentario:

  1. Pues muy cierto cuidado con lo que pides, creo que tenemos demasiadas experiencias paralelas en ese sentido! y sabemos como pedir las cosas como para que se nos den! adelante amiga "The best is yet to come"

    ResponderEliminar