Ya merito!

jueves, 7 de junio de 2012

525,600 minutos


Hola! No los he olvidado queridos lectores. Perdonen que he abandonado temporalmente el blog. Finalmente hoy me he decidido a escribir por una muy sencilla razón...

Hoy 7 de junio cumplo mi primer año en Montreal!!!!!



Ya está muy choteado eso de que el tiempo se pasa volando pero no es más que la pura verdad. Parece que fue ayer que dejé mi México en busca de nuevas aventuras y experiencias en Canadá. Este país me ha recibido con los brazos abiertos y ha superado todas mis expectativas. Estoy muy agradecida con Dios porque realmente me siento muy afortunada de poder vivir aquí.

También han habido ocasiones en que la distancia duele y pesa mucho. Sobre todo cuando se trata de alguna emergencia familiar. Es en esos momentos en que uno paga el precio por haber tomado la decisión de venir aquí. Ni hablar, uno está consciente de los sacrificios que está dispuesto a hacer y hay que vivir con las consecuencias de nuestras decisiones. Buenas y malas.

Aun así, lo bueno predomina y creo que los sacrificios han valido la pena. En esta nueva etapa he hecho muy buenos amigos, sin los cuales me habría sido muy difícil adaptarme tan rápido. Hemos formado una red de apoyo muy valiosa y es algo que le recomiendo a cualquiera que esté pensando en llegar a vivir a otro país. No lleguen solos. Busquen con quien hablar. Sí hace la diferencia y sí ayuda.

Y ya para despedirme les comparto esta canción. Que me llega hasta el alma sobre todo hoy. Escuchen la letra con atención y sabrán el porqué.



8 comentarios:

  1. Felicidades por tu primer año, por ser feliz y disfrutarlo al máximo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades, ojalá y pudieras contarnos un poquito sobre lo bueno y lo malo de este primer año en Canadá. Gracias por el consejo, yo también llegaré sola y no te creas si quisiera encontrar amigos pues me gusta ser sociable y aún no conozco a nadie allá :(.

    saludos y abrazos desde México!
    Syl

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por ese primer año! Y que bueno que poco a poco estas logrando tus metas, yo llegue a Montreal hace un par de meses pero por seguir a mi esposo y tambien tengo poco y me ha costado mucho conseguir amistades, asi que me da gusto por tu adaptacion.

    Shan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shan yo también llegué aquí siguiendo a mi esposo que es de aquí tengo mes y medio aqui asi k si quieres podemos platicar!

      Saludos!!! Mina

      Eliminar
  4. Muchas felicidades Jimena, he seguido tu blog desde hace mucho tiempo y me da muchísima alegría saber de tu integración durante este año. En mi caso acabo de iniciar los trámites también soltera... espero pronto tener el gusto de saludarte en Montréal. Un abrazo desde México!! Xb

    ResponderEliminar
  5. Karla: Muchas gracias!

    Syl: no puedes decir eso, al menos ya conoces a una persona en Montreal :) En cuanto llegues escríbeme.

    Shan: durante el verano cada último sábado de mes tenemos un picnic con todos los mexicanos del foro de migración en Jean Drapeau, busca el grupo en facebook "Aqui Decidimos Vivir" te lo recomiendo para ir conociendo gente. Ahi nos vemos

    ResponderEliminar
  6. Jimena desde el año pasado leí tu blog cuando comenzamos los trámites de mi residencia mi esposo y yo ahora tengo un mes en Montreal, me anima mucho ver que te adaptaste a vivir aquí y si me imagino que es más facil si conoces a alguien mas asi que checaré en face para conocer mas gente y espero vernos en el picnic del próximo fin de agosto :)

    Y si alguien tiene tiempo libre yo tengo todas las mañanas disponibles!!

    Mina

    ResponderEliminar
  7. ESTA CANCION ME HA HECHO LLORAR, MI HIJA SALE LA SEMANA QUE VIENE Y ESTOY CON MUCHAS EMOCIONES ENCONTRADAS, PRIMERO ME DA MUCHO GUSTO QUE VAYA A ESTUDIAR POR ALLA PERO A LA VEZ ME LLENA DE TRISTEZA POR QUE YA NO VAMOS A ESTAR JUNTAS POR UN BUEN TIEMPO. ESPERO QUE APRENDA MUCHO Y ENCUENTRE EN SU CAMINO PERSONAS BUENAS Y AGRADEBLES, SALUDOS Y BENDICIONES

    ResponderEliminar