Ya merito!

martes, 4 de septiembre de 2012

Elecciones




Hoy son las elecciones en Quebec para elegir al primer ministro. La contienda se anuncia cerrada, aunque las encuestas perfilan a Pauline Marois del partido quebecois como la ganadora. A las 8pm sabremos los resultados.

Pauline ha declarado que si por ella fuera lo primero que haria llegando al poder seria convocar a un referendum para independizarse de Canada. Otra vez el viejo cuento de la soberania, de proteger la lengua y cultura francesa que diferencian a esta provincia del resto del pais.

Otra de las cosas que dijo durante su campaña es que eliminara el alza a las cuotas educativas que impuso el gobierno liberal actual encabezado por Jean Charest.

Ah si, ademas la campaña electoral duro un mes ! Los debates entre los candidatos me parecieron muy poco protocolarios, a como estoy acostumbrada a ver a los politicos guardando la imagen y la diplomacia, aqui para nada. Ataques sin piedad y contra-ataques a una velocidad impresionante.

Bueno nada de propaganda electoral en arboles, esta penado por la ley. Unicamente en postes. Y la verdad que propaganda muy discreta. Eso si rayada y vandalizada indistintamente del candidato que se trate.

Aun si Pauline logra convocar al referendum, todavia faltaria que la gente votara por si quiere o no la separacion de Canada. Y si Quebec ya no fuera parte de Canada... valdria la pena quedarse?

Ahi se los dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario