Ya merito!

viernes, 12 de noviembre de 2010

Servicio de Integración En Línea (SIEL)

Hay un programa en línea del gobierno de Québec para ayudar a los futuros inmigrantes a integrarse a la vida laboral. A mí me llegó la invitación por email para inscribirme en el programa aproximadamente 2 meses después de que recibí mi CSQ.



El curso dura 8 semanas, tengo una tutora con la cual por cierto tuve una video-llamada hace unos días, que me resuelve dudas y me corrige los trabajos. Hasta ahora los módulos que he visto son de temas como derechos del trabajador, entrevista de trabajo, cómo hacer un CV para Québec, cuál es el número de código del sistema de Emploi-Québec que corresponde a mi profesión, un módulo sobre como poner tu propia empresa y tu perfil de emprendedor, etc.

Participar en este programa me ha ayudado a familiarizarme con los términos, formas y trámites que se manejan en el mundo laboral de Québec. Creo que es una herramienta de gran ayuda para todos los que aún estamos en nuestros países de origen esperando emigrar. Y una excelente oportunidad de aprovechar el tiempo de espera mientras avanza el trámite de nuestra visa.

Si ya cuentan con su CSQ los invito a revisar la visita guiada y enviar su solicitud de inscripción, es totalmente gratuito y no se arrepentirán.

1 comentario:

  1. Que bien por ti!, nosotros tambien somos mexicanos y estamos en proceso de emigrar a canada, mucha suerte!!!!

    ResponderEliminar