Ya merito!

viernes, 14 de enero de 2011

Los exámenes médicos

En el sobre café que me llegó de la Embajada vienen los teléfonos de varios doctores autorizados para realizar los exámenes médicos. El primero en la lista nunca contestó, tal vez porque eran los primeros días del año y pues la mayoría de la gente anda de vacaciones. El segundo en la lista me quedaba algo lejos, pero como dicen por ahi, la tercera es la vencida. Hablé y me dieron cita para esa misma semana.

La consulta ($1000mxn) no duró más de 15 minutos. Previamente la asistente me tomó la presión, me midió y me pesó. La doctora hizo lo suyo, auscultación del vientre, el clásico estetoscopio y....respire....suelte el aire....otra vez...y así. Un examen de la vista, algunas preguntas de mi historia clínica y de las enfermedades de mis parientes, nada del otro mundo. Mientras tanto, ella iba llenando unas formas de la embajada donde ponía detalles todo lo que le iba diciendo. Me sorprendió que aunque nuestra conversación era en español, la doctora hacía una traducción simultánea y redactaba todo en inglés.

Después del interrogatorio me explicó que iba a pedir unos análisis de sangre, orina y unos rayos X del tórax, todo eso lo podía hacer en la planta baja ese mismo día. Los rayos X son para descartar tuberculosis, los de orina para descartar alguna enfermedad de los riñones que se pueda tratar antes de irme segun me dijo, y los de sangre para descartar VIH.

Luego me explicó que después de ver los estudios enviaría los resultados a Trinidad y Tobago, y de Trinidad a su vez enviarían a la Embajada de México la información correspondiente de mi caso. Todo esto creo que dijo tardaría unos 40 días (eso no recuerdo muy bien, no me hagan mucho caso).

Fui a hacerme los análisis que pidió, aproximadamente me tardé como 1 hora, no había gente y casi me atendieron de inmediato tanto en el laboratorio como en los rayos X. Saliendo de ahí di un gran respiro y tuve la sensación de haberme quitado un pendiente más de encima. Dos días después me contactó la doctora para informarme que mis estudios salieron bien gracias a Dios. Así que solo queda esperar.

Ayer fui a la PGR y la toma de huellas, luego les cuento como me fue.

6 comentarios:

  1. Excelente!! ya un paso menos, y estaras montada e un avión rumbo a tu nva vida! en Québec!! éxitos amie!!

    ResponderEliminar
  2. que bien ahora si ya casi estas del otro lado,, ya cuentanos lo de la PGR ..=P jeje

    ResponderEliminar
  3. HOla ! desde hoy comienzo a seguir tu blog.
    Saludos desde Monterrey !

    ResponderEliminar
  4. Jimena
    buen dia. me llamo Cuauhtemoc trujano y estoy en el 1 de 4 meses para entregar examenes medicos y cartas de antecedentes no penales. Dice q tengo q llevar los antecedentes registrales de la PGR más las cartas de antecedentes no penales de los estados donde he vivido...anda pues q tengo q ir a La Paz BCS, Guadalajara Jalisco y Oaxaca Oaxaca q me quedan lejos y la bronca del trabajo (vivo en toluca).pregunte a la embajada si el documento de la PGR ampara tambien los estatales (segun la hoja de la embajada debo entregar todos) o no y no hay respuesta aun. es q un amigo abogado dice q no tengo q irme de tour por Mexico (y ademas requiero uno de Bahamas q no tiene nonguna oficina en México....¿como ves?) agradezco tus comentarios de antemano....(no voy a Quebec, sino a Saskatchewan, zona inglesa)....ATTE Cuauhtemoc . Toluca

    ResponderEliminar
  5. Jimena
    trate de subir mi foto (JPG) atraves de google pero q no...¿¿??
    Cuauhtemoc

    ResponderEliminar
  6. Hola Cuauhtémoc, pues mira no soy ninguna autoridad ni nada, pero me parece que si vas a tener que hacer el tour por México ya que segun yo se claramente el gobierno de Canadá te solicita certificados de policía de cada uno de los lugares donde hayas vivido por más de 6 meses desde que cumpliste 18 años. Creo que tu caso es especial y si yo fuera tu iría con un consultor de migración para que te oriente sobre qué hacer, te puedo recomentar a Yves que lo conocí hace poco en DF y me pareció una persona muy profesional y preparada www.artim.ca y te atiende en español. Suerte!

    ResponderEliminar