Ya merito!

lunes, 10 de enero de 2011

El sobre café

El penúlitmo día del año llegó el esperado sobre café. Y con solo ver su color ya sabía lo que contenía. Esto es consecuencia de haber leido tantos blogs ultimamente. Si aun no estás familiarizado con el sobre café aquí te cuento. Después de enviar mi solicitud a la embajada canadiense, recibí aproximadamente un mes después un correo electrónico de acuse de recibo de mi solicitud. La correspondencia dentro del sobre café tiene fecha de ese mismo día que me enviaron el email. Aunque físicamente el sobre me llegó casi un mes después del email.

Dentro del sobre se encuentra una carta en inglés que explica los siguientes pasos a seguir en mi trámite migratorio. Me informan que han revisado mi solicitud y que para continuar necesito presentar certificados policiales, es decir, cartas de antecedentes no-penales de todos los lugares donde viví desde que cumplí 18 años hasta hoy. También vienen instrucciones para acudir ante un médico aprobado por la embajada para practicarme exámenes médicos.

Lo de los exámenes médicos lo hice ya la semana pasada. Marqué al consultorio, hice la cita. Estuve ahi puntual a la hora, me recibió la doctora, me tomó la presión, me midió, me pesó, me puso el estetoscopio, respire hondo, suelte el aire, etc....lo de siempre. Un examen de la vista y una serie de preguntas sobre mi historial clínico, nada del otro mundo. Después de la consulta ($1000 pesos) me envió al laboratorio clínico para hacerme exámenes de sangre y de orina (unos $300 pesos) y unos rayos X del tórax (otros $300 aprox). Me dijo que los resultados se los enviarían a ella directamente y que después de analizarlos ella los enviaría a la oficina de Trinidad y Tobago, donde después de un mes enviarían el "ok" a la embajada para que me liberaran el trámite.

Dos días después la doctora me informó que todo estaba en orden que mis resultados salieron bien.

Esta semana la misión es lo de los certificados policiales, que en mi caso consta de 3 cartas. Dos de la república mexicana y una de EUA. Para esta úlitma tengo que solicitarla al FBI y eso es al parecer un poco más tardado que lo que quisiera. Porque la embajada canadiense me ha dado un periodo de 60 días, contados a partir de la fecha de su carta, para que presente todos los documentos que solicitan. Como les comenté cuando me llegó la carta ya había pasado casi un mes desde la fecha de la misma, y pues imposible cumplir el plazo. Pero en estos casos lo que se hace es pedir una prórroga y por demas apurarse con los trámites. Manos a la obra!

4 comentarios:

  1. Hoy me encontre con tu blog, esta muy bueno, porq escribes clara y concisamente. Lo lei completo y espero seguir leyendo. Estamos en el mismo plan que tu, solo que un poco mas retrasaditos, pero bueno.

    Te quiero pedir que por favor escribas una entrada poniendo tus tiempos y que cualidades tienes que pudieron llevar a que te exoneraran la entrevista y te enviaran el CSQ. Ni siquiera te entrevistaron por telefono?

    Felicidades y bendiciones;

    Dominic

    ResponderEliminar
  2. Hola Jimena y muchas felicidades por tu sobre café !! Ya casi estàs aqui!!

    ResponderEliminar
  3. Si la verdad me da mucha emocion saber que cada dia está mas cerca la meta. Y gracias Dominic por tu sugerencia la tendre en cuenta para unq futura entrada del blog. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Esta es la primera vez que hago un comentario en tu blog, el cual encuentro muy interesante :D
    Me llama mucho la atención lo que comentas acerca de los certificados de todos los lugares que has vivido desde los 18 ... quisiera saber si existe una estadía "mínima" en un sitio para considerar que "has vivido ahí"... aún no he empezado el proceso, pero he vivido en muchos lugares... ojalá que me pudieras ayudar un poquito...

    Saludos y muchas felicitaciones por el estado en que va tu proceso!!

    ResponderEliminar