Ya merito!

miércoles, 16 de febrero de 2011

La espera es larga


Maratónicamente larga, ya cumplí un año en este show. Ultimamente no ha habido mucho avance, estoy en espera del background check del FBI para poder avanzar con el trámite de la embajada. Mientras tanto para hacer la espera un poco menos tediosa he recibido varias buenas noticias.
  • El día de ayer un colega de Monterrey recibió su CSQ y eso me llena de alegría, siempre es motivo de emoción recibir el tan ansiado papelito.
  • Nuestros compañeros Juan y Vane finalmente lograron su objetivo y ya se encuentran en tierras quebecas. Otra razón más para alegrarse. Mucho éxito en todo lo que venga chicos!
  • No tan relacionado con la migración pero la película quebeca Incendies está nominada para el Oscar como mejor película extranjera.
  • Los quebecos de Arcade Fire ganaron el premio Grammy más importante, el de álbum del año ni mas ni menos. Enhorabuena!
También inicié la segunda fase del programa de integración de Quebec para migrantes. En esta segunda fase hay temas referentes a la vivienda y cultura además de los temas que ya había visto en la primera fase (del empleo y de las regiones de Québec). Por si les interesa este programa en línea está a disposición de las personas que ya cuentan con un CSQ y pueden encontrar más informes aquí

8 comentarios:

  1. pasa el chisme.. ese amigo de MTY tiene blog?

    ResponderEliminar
  2. Me parece que no, pero si es parte del foro, se llama Carlos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jimena!!!

    Felicidades por el blog :)

    Sabes si tu amigo recibió el CSQ por entrevista? Nosotros estamos esperando noticias para que nos citen y nada... la espera desespera!!!! ahahaha

    ResponderEliminar
  4. Jimena:


    Gracias por compartir con nosotros tus experiencias. Yo estoy casi a la misma altura del proceso que tu. Hoy entregué mi Certificado de Antecedentes Registrales a la Embajada. Tal parece que estamos por lograr que nuestro sueño se haga realidad.

    Hoy me encontré con tu blog y ki leí todo; déjame felicitarte por ser una mujer íntegra, responsable y honesta. Justo lo que necesita el mundo para formar parte de los representantes de nuestro hermoso país, en el extranjero.

    Si necesitas cualquier cosa aquí en México (D.F.) o en Montreal, cuenta conmigo. Espero que nos mantengamos en contacto. Muchísima suerte!!! =D

    Tu nueva amiga, Diana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jimena, veo que vas un paso adelante que nosotros. Somos mexicanos y estamos en el proceso de esperar las instrucciones para el exámen médico y las cartas registrales. Y como sabes también la espera nos parece larga. Nos puedes compartir tus fechas? cuando enviaste tu solicitud a la embajada cuando te contestaron de recibido y cuando te enviaron las instrucciones del siguiente paso?
    Gracias!!
    Oscar

    ResponderEliminar
  6. @Jazmin mi amigo no tuvo entrevista, creo que si vas a entrevista ahi mismo te dan el CSQ. Ànimo y paciencia!

    @Diana muchas gracias por tus palabras, igualmente espero seguir en contacto contigo. Tienes blog?

    @Oscar Con gusto les comparto las fechas de mi proceso: envie el CSQ a la embajada en octubre del año pasado, recibí un correo electrónico a principios de diciembre donde confirmaban de recibido y el sobre café me llegó a finales de dic.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jimena,

    Yo ando en espera aún de algun avance en este procedimiento, cheque en la pagina de "client application status" y por fin actualizaron mi estado.

    Recibieron mi aplicación de residente permanente a finales de mayo de este año.
    Empezamos a procesar tu aplicación a finales de octubre de este año (o sea, hace un par de días).
    Recibimos tus examenes medicos.

    Comparando mi proceso con el tuyo, cuanto dirías que me falta mas o menos para que me pidan que pague el pasaporte?

    Podrías postear un "timeline" de todo el proceso?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola huitbit,
    En mas o menos un mes deberian estarte enviando el email para que vayas a la embajada con tu pasaporte a que le pongan la visa. Ya estas casi con un pie en Canada felicidades!

    mi timeline seria asi:
    2010
    febrero entregue documentos en el BIQ de Polanco
    abril aparece cargo en tarjeta de credito
    septiembre recibi el CSQ por correo (sin entrevista) y envie solicitud a la embajada
    diciembre recibo sobre cafe
    2011
    enero examenes medicos, PGR y envio solicitud al FBI
    marzo envio constancia del FBI
    abril obtengo la visa
    junio llego a montreal :)

    ResponderEliminar