Ya merito!

jueves, 24 de marzo de 2011

Un día para recordar


El martes recibí el correo de la embajada de Canadá donde me solicitaban el pasaporte. Ayer fui a  entregarlo muy temprano, fui de las primeras a las 8 am. Y regresé a las 3pm para recogerlo. En el altavoz escuché mi nombre y que pasara a la casilla 5. Para mi ese número tiene un significado muy importante. Buena señal.

La señora me atendió en español, tenía un sobresote café, como el que me llegó por correo pero el triple de tamaño. Me mostró lo que contenía: el recibo de pago por el monto que pagué a la embajada, una hoja grande que me indicó la debo entregar al oficial de migración que me atienda cuando llegue a Canadá, y la cual debo firmar en su presencia unicamente, una carta de la embajada con todos los procedimientos a seguir para la llegada a Canadá (excención de impuestos para mis cosas, etc) y por último mi pasaporte, con la visa canadiense. Valida unicamente por una entrada, ya que una vez en Canadá me indicó que tengo que ir a sacar mi tarjeta de residente (ella mencionó que era como la GreenCard pero canadiense). Me dijo que debo viajar antes de la fecha de vencimiento y le dije no se preocupe ya me voy! Me dijo que muchas felicidades y yo no podía con la sonrisa.

Puso el sobre en un cajón y lo pasó para que yo lo recogiera del otro lado del vidrio que nos separaba. No tardé ni 5 minutos. Saliendo de ahi di gracias a Dios, por permitirme una vez más alcanzar una de mis metas. Y aunque pueda parecer como que es la "meta" y ya logré mi objetivo, realmente aquí es el km 0. Aquí empieza todo. Es el inicio de una nueva vida, pero me dio mucha emoción y alegría pues ya puedo decir que es oficial.

Por cierto en la embajada me encontré a Karina y Kike también que habían ido a lo mismo. Muchas felicidades chicos ya estamos del otro lado!

A todos los que aun están en el proceso quiero desearles mucho éxito, ánimo y paciencia sobre todo.

¡Y cuidado con lo que desean porque se les puede hacer realidad!

11 comentarios:

  1. Muchas Felicidades Jimena!!

    La mejor de las suertes!, el viaje apenas comienza!!

    =D

    Martin

    ResponderEliminar
  2. No te puedo creer que era la casilla 5 eso es demasiado hahahahaha, asi me encanta, cuando e vine a francia, me vine el 25! osea ese 5 como que tiene algo, llegue a vivir en el piso 5 de la residencia, y fueron 5 las materias que vi en el primer semestre, super loco pero creo que hay algo alli jajajaj, amiga mucho éxito para este nnvo reto de vida!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Jimena, espero conocerte en persona en Montreal.

    ResponderEliminar
  4. Congrats! ya luego armaremos la reunion por aquellos lados

    ResponderEliminar
  5. Hola jimena, antes que nada muchas felicidades por lo de tu visa, qu bueno..ya un paso mas..tengo una duda, he estado leyendo tus posts y vi que solicitastes tus antecedentes al FBI, yo estoy viviendo ahora en USA y estoy esperando que me respondan de la embajada, ya tengo mi CSQ..cuanto se demoro el FBI en enviarte los antecedentes y tambien cuanto se tardaron los de la PGR??..yo estoy esperando tener noticias para solicitarlos...gracias y seguimos en contacto...saludos christopher

    ResponderEliminar
  6. Hola Christopher, precisamente la entrada de esta semana la he preparado en el tema del FBI. Así que te va a servir mucho. Lo de la PGR en total tarda aprox 1 semana, eso si lo haces en DF, no se si se pueda hacer desde USA.

    ResponderEliminar
  7. ¡ Felicidades !

    Te deseo lo mejor de lo mejor para este cambio en tu vida.

    ResponderEliminar
  8. Quiero compartirte que yo también ya obtuve mi visa, a ver si es posible organizar una reunión para cuando llegue eventualmente por allá de Marzo o Abril.

    ResponderEliminar