Ya merito!

sábado, 16 de julio de 2011

Dorel

Si les soy honesta hasta hace algunos días este nombre me era totalmente desconocido, en mi vida había oído hablar de esta empresa canadiense, líder en el mercado de artículos recreativos (bicicletas, patines, etc) y de artículos para bebés (carriolas, asientos para auto, muebles).

Y todo esto lo sé ahora porque esta semana empecé a trabajar en Dorel Distribution Canada. Estoy muy contenta  siendo parte ahora de la fuerza laboral canadiense. Me siento privilegiada y afortunada de que a solo un mes de haber llegado haya conseguido trabajo en mi área profesional. Es importante reconocer que esto no habría sido posible sin toda la ayuda que me brindaron tantas personas e instituciones que me he ido encontrando en el camino desde que llegué. A todas ellas mi eterno agradecimiento.

Esta semana ha sido verdaderamente intensa en el sentido de que hay que aprender mucha información y muy rápido. Y en francés mezclando un poco de inglés y español. Algo que me gusta de Montreal es que es verdaderamente la ciudad de los inmigrantes. Mi nuevo jefe es inmigrante de origen libanés, la chica que me está capacitando viene de Marruecos y entre mis otros compañeros hay varias nacionalidades también representadas. Sin olvidar a los quebecos, que ya hablan algunas palabras en español y la mayoría han visitado México en sus vacaciones. Lo que nos da un buen tema de conversación para ir rompiendo el hielo.

El horario es de 8 a 4:30 de lunes a jueves, con 1 hr de lunch y los viernes salimos a las 3pm por ser el verano. Hay que aprovechar el calorcito mientras dure. Llegar a las 8:02 es inaceptable. Y quedarte después de las 4:30 también. Tomo el autobús y a las 5pm ya estoy de regreso en casa con tiempo suficiente para hacer muchas cosas en la tarde. Y más ahora que se oscurece hasta las 10 pm.

¿Qué más se puede pedir?

12 comentarios:

  1. Muchas Felicidades Jime, que bueno que ya encontraste trabajo y como bien dices tan pronto y en tu area,, espero que cuando lleguemos me des algunos tips de las instituciones que mencionas para que no lleguemos sin saber a quien acudir, que buen horario te toco ademas de trabajo, ese horario en Mexico JAMAS,, te felicito de vdd de todo corazon, sigue cocechando exitos,..=)

    ResponderEliminar
  2. hola me encanta los pictogramas de migrantas, me gustaria hacer un post de ellos tu crees que puedo copiar algunas imagenes dando el credito?

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Te felicito por tu trabajo, comprendo las emociones que tienes asi como alegria que te produce tener ya un trabajo en tan poco tiempo, y te lo digo porque yo estoy por recibir mi visa el dia 18 de este mes, por lo que pronto espero nos veamos por alla, es muy interesante tu blog y me gustaria mucho poder consultarte algunas dudas que tengo en mente, Dios te bendiga y que las cosas sigan tan dichosas para ti, Saludos.

    Gustavo Valencia

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas felicidades Jimena! La verdad a Cris y a mi nos da mucho gusto!! Debo confesar que te hemos odiado por lo menos unos 2 seg al leer lo de tus horarios, JAJAJAJAJAJA

    Muchísima Suerte! Recuerda que a los quebecos les gusta hablar del clima, eso también ayuda a romper el hielo!

    No vemos pronto!

    Un Abrazo!


    Cris y Martín

    ResponderEliminar
  5. Jime, muchísimas felicidades!
    Seguimos al pendiente de tu blog aunque estés ya por allá!

    ResponderEliminar
  6. eso demuestra que si se puede!
    felicidades

    ResponderEliminar
  7. Wow FELICIDADES!!!!! No sabes lo mucho que me alegra que hayas encontrado empleo y además lo has hecho en un tiempo record.

    Te mando un enorme abrazo desdel el DF y que este nuevo empleo sea el principio de los muchos éxitos que tendrás en tu nueva vida.

    Syl (foro mexico-quebec)

    ResponderEliminar
  8. Jimena:

    muchas felicidades!!!, que gusto nos da que ya tengas trabajo y con un super horario comparto con martin los segundos de envidia por tu horario, jajajaja felicidades!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos por sus comentarios!

    Soni: me has dado una buena idea para escribir una entrada sobre esos tips :)

    Tia: si es de mi area, estoy en logistica. El sueldo es mas de lo que habia planeado y el lunch lo tengo que traer yo pero tenemos cocinita para calentar. Saludos!

    Arveja: no hay ningun problema, yo tambien los tome de otro blog asi que adelante.

    Gustavo: muchas felicidades espero que ya tengas tu visa en mano y claro que si por aca nos vemos.

    Cris y Martin: ya veran que cuando lleguen aqui tambien seran la envidia de todos jajaja no se crean. Por cierto buen viaje y ojala se de la oportunidad de saludarlos por aca proximamente. Ya tienen mi correo.

    J4V13R, Walrus, Syl: gracias por sus felicitaciones y por seguir el blog. Espero que siga siendo interesante de leer.

    Angie: gracias jeje creo que tengo que contarles tambien sobre los obstaculos y dificultades porque no es tan facil como suena.

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones!, me uno a los dos segundos de envidia jejeje +1 al saber que estas en el area de logistica, area donde yo tambien me encuentro :), asi que esperare con ansias ese post que te le ofreciste a Sonia ;)

    Saludos desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades por tu nuevo trabajo!!!! ojala que mas adelante nos puedas compartir tus impresiones del ambiente de trabajo, lo que se "debe" de hacer y lo que "no se debe hacer".....Mucha suerte!!!

    Ixchel y Char

    ResponderEliminar