Ya merito!

miércoles, 27 de julio de 2011

La maldicion de la tarjeta de credito

No se por qué tengo tan mala suerte con las tarjetas de crédito. Desde la primera que saqué estando en México siempre es la misma cantaleta. Han visto en los centros comerciales los stands esos donde ofrecen las tarjetas como si fueran pan caliente? Parece facil, no? Que va!
La primera mala experiencia que tuve fue con Banamex, cuando saqué mi primera tarjeta de crédito. En general ese banco deja mucho qué desear a mi muy particular punto de vista.
Ahi iba yo muy ilusionada porque iba a poder comprar mis boletos para conciertos en las "preventas banamex" uy que bien! Llego a la sucursal y la espera para ver a un ejecutivo de cuenta (sin exagerar) fue de casi 2 horas! Estaba a dos de abortar la mision. Ok ya paso el coraje, me recibio muy amable la ejecutiva, llenamos la solicitud y listo.

Como a los 15 dias me llega el primer estado de cuenta, claro con el cobro de la primera anualidad. Y la tarjeta? Ni sus luces, hable a ver que pasaba, y no que me esperara que aun estaba en tiempo de transito normal. Paso otra semana, dos, tres, nada... Los primeros dos meses de la anualidad corrieron sin que yo pudiera usar la tarjeta, que padre! Fue un misterio porque esa tarjeta nunca llego. Me enviaron una de reposicion que tambien se tardo como otras 2 semanas hasta que pude usarla.

En Canada me paso exactamente lo mismo. La huelga del servicio postal me paso a fastidiar. Esta semana se cumplia un mes desde que me enviaron la tarjeta y como todavia no me llegaba me dijeron que la cancelarian y me enviarian una reposicion. Al otro dia me llego la tarjeta (la primera, la cancelada) y ya no la pude activar ni nada, porque ya esta bloqueada en el bendito "sistema" . Ahora me toca esperar oooootro mes o no se cuanto hasta que llegue el repuesto...como dirian mis amigos venezolanos QUE LADILLA! (o sea que fastidio!)

O sea saquenme de la duda por favor, soy yo o asi les pasa a todos?

9 comentarios:

  1. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!! chama tengo un año leyendote y es primera vez que me rio tanto, sic: que ladilla!!!!. En buen venezolano. Tranquila dinos cual es el banco para no pedir esas tarjetas de credito, por mi parte scotia me dio una para comenzar mi credito, cuando llegue a canada de septiembre la pido inmediatamente no vaya a ser que me pase lo mismo.

    saludos desde venezuela! gabriel r

    ResponderEliminar
  2. Hola Jime!
    Uno de los primeros momentos que, sin duda alguna, corregiría en caso de tener una máquina del tiempo es cuando recibí mi primer tarjeta de crédito, por eso considero que deberías marcar al banco y cancelar esa tarjeta antes de que sea demasiado tarde!!!! xD , deja te doy algo de detalle.
    La verdad aun no sé que me movió a tramitar mi primera tarjeta, creo que siempre he tenido la idea de que “un buen historial crediticio te abre muchas puertas”. Y a estas alturas del partido no sé de donde obtuve esa idea barata de comercial de Master Card, tal vez de alguna vida pasada, no sé. Mi primer error fue tramitar esa “inofensiva” tarjeta y pensar “Achis! Si es re-fácil tener una de estas!, porque la gente le temerá tanto?” y fue así como tramite mi segunda tarjeta, ese fue mi segundo gran error, esta era con Banamex (aquí la palabra intereses aun no figuraba en mi diccionario), era una “b-smart”, con su atractivo diseño con dos puntas mas curveadas de las otras dos, el nombre me hacia algo de sentido... b-smart… b-smart… pero nunca escuche!. El gran problema fue que el límite de crédito de esta era cuatro veces mi sueldo mensual!!!!
    Unos meses después mi número de error se había incrementado a 7!!! Entre tarjetas bancarias como departamentales, lo peor era que aumentaban mis deudas y mis ingresos seguían siendo los mismos. Claro!, era soltero y vivía en casa de mis papas, así es que trabajaba para pagar mis deudas. El problema fue que mis tarjetas tenían un tope… el cual era de 150 mil pesos aprox y no tenía ni idea en que lo había gastado!!!
    Ahora solo tengo 2 tarjetas (las de limite de crédito menor) las cuales las tengo muy bien controladas. Sigo con la misma idea del historial crediticio y no creo que las tarjetas sean tan malas sabiéndolas controlar, Mucha suerte Jimena! =D

    Saludos!

    Martin

    ResponderEliminar
  3. Gabriel: Es de RBC...y estoy pensando abrir una cuenta en Scotia también, a ver como me va, espero que no persista la maldicion.

    Martin: tienes razon, las tarjetas hay que saber utilizarlas siempre liquidar el saldo para que no te coman los intereses. Pero esa idea que las TC ayudan a hacer historial crediticio es cierto, la cosa es tener buen manejo de ellas, uno nunca sabe cuando se puedan necesitar. Ya pronto nos vemos :)

    Tia: Gracias si de seguro para los 60 habra una buena pachanga! Besos

    ResponderEliminar
  4. No dejes de contar entonces como te va en Scotiabank. Para ir agarrando datos. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Disculpa por publicar algo nada que ver con tu post pero ando posteando esta gran duda que tengo al respecto de los ultimos pasos del proceso este de inmigracion.

    He estado tramitando mi proceso de inmigración desde Marzo del 2010 y hasta ahorita todo iba bien pero me encuentro en una traba, me piden la carta de no antecedentes registrales de la PGR del DF y para esa misma ocupo la cartilla militar (o la cartilla no liberada) la cual nunca empecé a tramitar y acabo de empezar a tramitar (finales de julio del 2011) pero no me la entregan sino hasta mitades de septiembre del 2011 y el plazo que me dieron es para finales de agosto del 2011.

    Asi que tengo que pedir una prórroga o extensión (posiblemente hasta mitades de octubre del 2011 porque tarda como dos semanas en que me den la carta), el problema siendo que no se por cual medio pedir la extensión, especialmente por el hecho de que en la embajada de Canada no contestan el teléfono en lo que respecta a la oficina de visas e inmigración y las cartas que me han enviado de la embajada dice que les envíe un correo si hay un cambio en mi situación familiar, no dice nada al respecto de prórrogas ni extensiones.

    Alguien me podría orientar al respecto de esto, por cual medio pido la extension, piden alguna prueba o explicación sobre la extensión?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola

    A mi me paso tambien malas cosas con el banco al llegar a Canada, al final me fui al Scotia y no tengo ningun problema.
    Pero si es cierto, debes pagar tus cuentas de tu tarjeta y no solo por el hecho de que te cobran interes luego si no porque tienes MAL CREDITO luego, eso te hace la vida mucho mas complicada, ya q ni para alquilar un auto te aceptaran. Siempre trata de pagar a tiempo tu tarjeta.

    ResponderEliminar
  7. :) concuerdo con Gabriel, jejeje estaba leyendo este articulo en el google reader y luego de leer ese QUE LADILLA! tuve que releer el titulo para ver que eras tu Jimena de Mexiquebecoise! (ya iba a pensar que era otro blog venezolano xD )

    ResponderEliminar
  8. Jorge: pues investigue en el sitio web de Scotia los horarios de una sucursal que me queda cerca y que llego y que estaba cerrado! Si, eran otros horarios totalmente...dije no no pues asi ya empezamos mal. Y ya no he vuelto. La tarjeta de RBC ya me llego y creo que por ahora asi me quedaré.

    Tino: te recomiendo avanzar con los exámenes médicos en lo que esperas la cartilla. Puedes enviar una carta a la embajada con tu numero de expediente para pedirles una prórroga, o tambien puedes presentarte en la ventanilla y explicar tu caso. Suerte

    Widam: si eso es lo mas importante, siempre pagarlas a tiempo para que no te coman los intereses.

    Alvaro: pues que bueno que los hice reir un poco...yo he tenido mucho contacto con los "venezolanismos" gran parte de mi vida y a veces me salen del alma ;)

    ResponderEliminar
  9. Tienes mucha razón, yo tuve problemas de robo por internet y fue todo un trámite efectuar el esbloqueo de tarjeta banorte, me saco canas verdes.

    ResponderEliminar