Ya merito!

sábado, 6 de agosto de 2011

La vie est Bell


Por fin tengo internet en casa! Es impresionante como algo que cuando nacimos ni siquiera existía, ahora se haya vuelto algo tan necesario para la vida diaria ¿no creen?
Bueno, les cuento que aquí las dos compañías principales que ofrecen el servicio de internet son Bell y Videotron. Después de evaluar las ventajas y desventajas de cada una, me decidí por Bell básicamente por lo siguiente:

  • Bell ofrece el módem inalámbrico incluido en el costo del internet (Videotron lo ofrece en 60 dolares o te instala el internet para usarlo solo con un cable LAN)
  • En servicios similares en cuanto a velocidad es mejor precio Bell.
  • Bell ofrece los 4 primeros meses al 50% de descuento y Videotron sólo el primer mes gratis.
  • El costo por la instalación es más barato en Bell.
Para contratar fui a la sucursal de Bell que está en un centro comercial cerca de mi casa. Lo que me sorprendió es que no tuve que pagar nada en ese momento. Es más, hasta la fecha no he pagado un peso por el internet. El que me atendió me dijo que en un mes aproximadamente me llegaría por correo la factura y hasta entonces tendré que pagar. Tres días después vino el técnico a hacer la instalación, era un tunecino muy simpático que no tardó ni 30 minutos en que quedara listo el inernet.

Sin embargo, algo que me sorprendió es que aquí ya no existe el concepto de internet ilimitado. Todos los paquetes que ofrecen tienen límite de descarga, y si te pasas te cobran por cada MB extra que uses. Ojalá que a Slim no se le metan ideas como esa en la cabeza...

7 comentarios:

  1. Hola Jime,

    justamente he estado viendo paquetes de internet en combo con esas dos compañias y aun no me he decidido, lo que tu adquiriste fue solo el internet o compraste tel para casa y cable?? a nosotros nos interesa un paquete que incluya las 3 cosas o por lo menos el internet y el cable, ahora otra cosa, cuanto pagaras al mes y cuanto te incluye tu paquete en mb???

    ResponderEliminar
  2. Hola jimena mi nombre es Carolina estoy interesada en irme a Quebec y estoy en el proceso de decidirme si iniciar o no los papeles, me gustaria saber que tan facil es conseguir trabajo y cuanto el en promedio la cantidad necesaria de dinero para mantenerse mensualmente, gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Soni: que crees que contraté únicamente el internet, tenía toda la intención de contratar cable también pero en mi edificio no permiten poner platillos de esos como los dish. Y aqui en mi calle todavia no hay servicio de Bell con cable, solo con el platillo ese. Y el telefono fue lo primero q compre llegando lo contrate con Fido y es plan por 2 años. Ahorita el paquete que tengo es de 7 mb de velocidad y 60 GB de descarga. aprox 40 dlls por mes.

    Tia: ahh no no sabia eso. Buen dato gracias!

    Carolina: El gobierno estima que necesitas aprox 850 dolares canadienses por mes para vivir si eres una persona sola. Y que tan facil es conseguir trabajo eso depende de la actitud de cada quien, y yo diría que aquí hay trabajo solo que tienes que esforzarte en encontrar el que es para ti. Suerte!

    ResponderEliminar
  4. Hola Jimena, soy Lynn, y tambien me voy a mudar a Montreal.
    Una pregunta, que requisitos te pidieron para contratar el internet?
    Y de casualidad, te preguntan como a que hora pueden llegar a hacer la instalación? o te avisan mas o menos que día lo van a instalar? para que estes pendiente, o simplemente llegan así nada mas.
    Y una ultima pregunta como son los metodos de pago?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lynn.
    Me pidieron unicamente una identificacion, como no llevaba el pasaporte me aceptaron la licencia de Mexico. Fue todo, son muy confianzudos aqui.
    Me dieron una cita si para la instalacion y antes de que llegara el tecnico me hablo por telefono para confirmar que estaba en casa.
    En cuanto a los metodos de pago aun no recibo la factura asi que no te podria decir 100% segura, pero me parece que son los estandar: efectivo, cheque, tarjeta de credito/debito, etc.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Ah que bien lo del contrato del internet.
    Soy Lynn por cierto.

    Jimena, decías que contrataste tu celular con la compañía Fido, es buena?
    Y para contratar un celular que documentos necesitas?

    ResponderEliminar