Ya merito!

sábado, 27 de agosto de 2011

Devolución de impuestos para recién llegados

Me caen muy bien estos canadienses y su concepto de repartición de la riqueza. Esta semana me llegó un cheque del gobierno de Canadá por 82 dolares. Es el primero de cuatro en total que me llegarán a lo largo de mi primer año como residente canadiense. El gobierno federal tiene un programa de apoyo a los recién llegados en el pago del impuesto GST (Goods & Services Tax) y HST (Harmonized Sales Tax) que no son otra cosa más que el "IVA" o el impuesto que pagas cuando vas al cine o al super.

Es muy fácil aplicar si acaban de llegar a Canadá lo único que tienen que hacer es llenar este formato y enviarlo junto con los documentos que les piden por correo al centro de impuestos que les corresponda.

Los cheques los expiden en enero, abril, julio y octubre de cada año, así que aún están a tiempo para el de octubre.

Les piden el dato de cuánto fue su ingreso el año pasado en su país y basados en eso hacen el cálculo de cuánto es la ayuda.

Al cabo de un año me parece que hay que volver a enviar el formato para renovar en caso de que sigas siendo elegible para el programa.

Bueno pero ahi no acaba la cosa, puse en negritas la palabra federal en el primer párrafo, porque quería marcar la diferencia con el programa provincial de Québec: Credit d'impot pour solidarite. Que es otro programa igual de devolución de impuestos, pero este es con el gobierno de Québec. En este caso, ellos hacen el depósito directo a tu cuenta cada mes y es una cantidad mas o menos similar a la del federal. Para llenar el formulario y leer más sobre como aplicar a este programa pueden entrar aquí. Ojo hay que manejar los mismos datos en cuanto a ingresos declarados en el formulario federal y provincial.

Bueno ahi les dejo el tip, ojalá que les sirva.

9 comentarios:

  1. Hola..gracias por esta información. Te pregunto: para clasificar a esta devolución, hay algún tope máximo de ingresos declarados?. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola..muy inteeresante leer tu publicacion ya que en este momento mi esposo y yo nos encontrabamos preguntandonos porque acabábamos de recibir un cheque..jaja. Lo único gracioso es que al momento de llenar el formulario hace un mes, no entendimos bien y pusimos "0" en nuestros ingresos de nuestro país...

    ResponderEliminar
  3. Acaldera: Hola no creo que haya un tope, o al menos no lo mencionan en los forumlarios. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena informacion. Y la duda: en un matromonio. Es un formulario por persona? O uno por los dos?

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes,

    Me da muchas esperanzas viendo tu exito en Quebec, espero llegar alla para la proxima primavera.

    Por el momento me faltan un par de pasos para completar el tramite con la embajada de canada, para la residencia por parte de quebec.

    Tengo una duda, si alguien me podria ayudar, junto con entregar la constancia de antecedentes registrales me hace falta pagar el "Pago por el Derecho de residencia permanente - PDRP" quisiera confirmar si debo esperar a que me llegue la requisicion de pago o se podria pagar desde antes (para no tener que esperar a la requisicion).

    ResponderEliminar
  6. Hola huitbit, gracias por tu comentario. En mi caso pagué el derecho por residencia desde un principio cuando presenté la solicitud de visa. Te deseo mucho éxito!

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo. Espero que todo esté bien para usted.

    ResponderEliminar
  8. Ceci est une idée verygood Maintenant je peux voir un petit morceau du Mexique ..

    ResponderEliminar