Ya merito!

jueves, 22 de septiembre de 2011

Product du Mexique


El 15 de septiembre asistí a la celebración del grito de independencia organizada por la Comunidad Mexicana de Quebec . Una gran fiesta donde no faltaron los tacos de chicharrón, tostadas de pata, enchiladas, mole, pozole, micheladas, pulparindos, churrumais, buñuelos, chaparritas y bubulubus solo por mencionar algunas de las joyitas que encontré por ahi. También hubo mariachis, un espectáculo de baile folklórico y al final la ceremonia cívica presidida por el cónsul.

Fue como hacer un viaje a México por un rato, recordar todas esas cosas que nos hacen pertenecer a una cultura, a un país, a una comunidad. Y al mismo tiempo darse cuenta de que todos los que estábamos ahí hemos decidido salir a buscar oportunidades fuera de nuestras fronteras, y que por ello tenemos mucho en común.

Las historias de violencia y terror se repiten y es muy triste escucharlas. Por eso hoy quiero declarar la paz, abundancia y tranquilidad en mi qu-herido país . Y que ¡Viva México!

1 comentario:

  1. Wow, pura comida importada, ja ja ja. Es curioso que celebremos la independencia de nuestro pais de origen, estando en un pais que todavia es gobernado por la reina de Inglaterra.

    ResponderEliminar