Ya merito!

miércoles, 18 de mayo de 2011

Seguro de recién llegado

Hola queridos lectores para la entrada de hoy les traigo un tema que me anda dando vueltas en la cabeza. El seguro para los tres primeros meses en Canadá. Debido a que el seguro médico del gobierno no es inmediato a la llegada, hay que esperar el trámite, y si no compro yo uno aparte quedaría desprotegida en caso de (toco madera) requerir servicio médico durante los primeros 3 meses lo cual sería un gran golpe anímico y sobre todo financiero para mi nuevo proyecto de residencia canadiense. Digamos que uno lleva los centavos contados y no necesito  endeudarme para pagar una cuenta de hospital en dólares canadienses. Gracias a Dios siempre he tenido buena salud, pero algo que he aprendido es que lo barato sale caro, y no pretendo intentar ahorrar en cosas importantes como esta.

Bueno, con eso dicho pasemos al tema de ¿cuál seguro elegir? Por ahí el de Croix Bleue me llamó la atención porque tienen uno pensado especialmente para inmigrantes recién llegados. En su website se puede cotizar y hasta comprar el seguro, todo online (costo aprox 350 CAD) . El seguro cubre hasta $100,000 en cuidados médicos de urgencia, dentales (solo por accidentes), servicio de ambulancia (incluye helicóptero si es necesario wow!), el vuelo de regreso a México (solo si es por indicaciones médicas), repatriación y servicios de asistencia de viaje.

No suena mal eh? Bueno pero es el primero que veo, me gustaría ver otras opciones. Si alguien de los que ya están en Canadá me pudiera recomendar algún otro o comentar si compraron o no uno y cuál, se los voy a agradecer.

8 comentarios:

  1. Hola Jimena:

    Este tema del seguro es super importante, nosotros tambien andamos buscando seguro y la primera información que tenemos es esta, jajaja, lo hemos dejado para despues, pero creo que ya tenemos que empezar a buscar
    gracias por la informacion!!

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Te cuento que en Alberta el seguro te cubre inmediatamente que uno aplica, nosotros aplicamos al dia siguiente de llegar, nos imprimieron los numeros en un papel y a los dos dias nos llegaron los cartoncitos individuales a la casa.
    He escuchado que lo mas popular para los que llegan a Quebec es Blue Cross, esta empresa es super conocida en todo Canada y parece que es buena

    ResponderEliminar
  3. hola soy colombiano ya pronto estare en canada cpmpre el seguro medico me permito poner los valores
    Producto: ASSIST-CARD CLASSIC RLD
    Vigencia: 3 meses - 90 días
    Tarifa especial: USD 241


    Producto: ASSIST-CARD YOUNG
    Vigencia: 3 meses - 90 días
    Tarifa especial: USD 182
    espero te sirva la informacion recuerda que estoy en colombia

    ResponderEliminar
  4. Angie: que bien , me da gusto que te sirva la info :)

    Sandra: wow eso si que es primer mundo!

    Rutgerus me acabas de dar una buenísima idea, esos seguros los compraste en Colombia obviamente...me imagino son como seguros de viaje, no? Pues no había considerado eso y es casi la mitad de precio, aquí en Mexico en http://www.mundojoven.com/seguro/default.aspx me cotizaron 143 dolares por los 3 meses. La unica duda que me queda es si no hay problema por entrar como residente y no como turista para que sea válido el seguro.

    ResponderEliminar
  5. HOLA QUE TAL MI NOMBRE ES IVERT DISCULPA QUE LEJOS DE PODER APORTAR ME PUEDAN APORTAR A MI, RESULTA QUE TENGO LA INTENCION DE EMIGRAR A CANADA PERO NO HE ENCONTRADO LA ASESORIA LEGAL QUE ME PERMITA HACERLO, QUISIERA SABER SI ME PODRIAS DAR ALGUN DATO PARA HACERLO, SOMOS MI ESPOSA MI BEBE DE 1 AÑO Y 4 MESES Y UN SERVIDOR, ESPERO MUCHO TU AYUDA GRACIAS.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ivert, no necesitas ninguna asesoría legal. Todo el trámite lo puedes llevar a cabo tu mismo, te recomiendo empezar por este sitio: http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/biq/mexico/index.php

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la informacion, muy util de verdad.
    Y me gustaria saber por cual seguro te decidiste a fin de cuentas, y cuales fueron las opciones que consideraste.

    ResponderEliminar
  8. Finalmente lo compre en una agencia de viajes, es de Chartis Seguros y se llama Travel Guard. Por los 3 meses fueron 185 dolares

    ResponderEliminar