Ya merito!

miércoles, 25 de mayo de 2011

A trece días de Montréal

Estoy en una licuadora de emociones. Miedo por un lado hay que decirlo, es inevitable y en cierta forma positivo ya que me mantiene alerta. Nervios, ligado al miedo también un poco, por la incertidumbre de lo que se avecina. Nostalgia detonada por las despedidas, y el cierre de los ciclos en México. Pero al mismo tiempo una inmensa alegría por lograr por fin algo que he querido por mucho tiempo. Y para reflexionar un poco sobre esto les dejo un poema de Martha Medeiros que leí hace poco en Los Ziegler y que me gustó mucho.

Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismos
trayectos,
quien no cambia de marca,
no se atreve a cambiar el color de su
vestimenta
o bien no conversa con quien no
conoce.
Muere lentamente
quien evita una pasión y su remolino
de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones
destrozados.
Muere lentamente
quien no gira el volante cuando esta infeliz
con su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir
detrás de un sueño
quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida,
huir de los consejos sensatos…
¡Vive hoy!
¡Arriesga hoy!
¡Hazlo hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡NO TE IMPIDAS SER FELIZ!

Y yo agregaría...
Si tienes clara tu meta, ¡lánzate!
¿Qué esperas?



20 comentarios:

  1. Buenas tardes, mi nombre es andres, soy mexicano y ando en camino a canada, ya tengo mi CSQ y ando con dudas para enviar mi papeleria por la parte federal, me podrias contestar estas dudas?

    1.Ando confundido porque dice que para hacer el pago en cheque dice en un PDF que tengo que escribir mi nombre y direccion al reverso del cheque y en la pagiona de la embajada dicen que no nada al reverso, que debo de hacer como esta la onda del cheque, no se que onda con esto.

    pagina http://www.canadainternational.gc.ca/mexico-mexique/visas/visafees-fraisvisas.aspx?lang=spa
    PDF (pagina 8 seccion 13) http://www.cic.gc.ca/english/pdf/kits/guides/E37062.pdf

    la otra duda es mas sencilla, si trabaje para teleperformance pero no directamente sino subcontratado, como expondria eso en mi historial?

    Espero que me puedas contestar estas dudas y gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrés, efectivamente existen varias discrepancias de diferentes fuentes de la Embajada que se contradicen, esta es una de ellas. Tómalo como una sugerencia yo no soy ninguna autoridad ok? La página está actualizada el 5 de mayo 2011 y está en español, en cambio el PDF está en inglés y quien sabe de cuando sea. Yo no escribiría nada en el cheque.

    En cuanto a tu historial creo que puedes mencionar el nombre de la empresa que te contrató y en actividades explicas que estabas en teleperformance como subcontratado .

    Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Hola, andres nuevamente.

    Tengo otras dudas si me la podrias responder.

    Para las copias certificadas y traducciones hice lo siguiente:
    Acta de nacimiento, la mande traducir con un perito traductor y tiene sello y firma del mismo que lo avala como traduccion fiel. Ocupo aparte notariar la traduccion en si?
    Aparte de eso, saque una copia certificada de mi acta de nacimiento y de mi pasaporte, he aqui otra pregunta. Ocupo traduccion del pasaporte mexicano? Viene en español, ingles y frances.

    Algun otro detalle el cual creas que me sea util para esto de la papeleria (como algun otra contraduccion que podria ocasionar problemas)?

    Nuevamente gracias por tu atencion.

    ResponderEliminar
  4. Hola Andrés, creo que ya es muy tarde ahora, pero no era necesario traducir ni sacar copias notariadas. Precisamente esta es otra de las contradicciones. Seguramente te estás basando en la información que viene en inglés en la página de la Embajada, o en el PDF del checkist, pero la información más actualizada es la que está en español http://www.canadainternational.gc.ca/mexico-mexique/imm/docqc.aspx?lang=spa

    Ahi no habla ni de traducciones ni de copias notariadas. Yo envie todo en copia fotostàtica y en español y me dieron la visa sin problema.

    Si vives en DF te recomiendo ir al grupo que se reune en el vips de polanco, ahi se aclaran muchas dudas como esta. Saludos

    ResponderEliminar
  5. encore une fois moi, andres

    Otra pregunta mas, hacia donde envio todo esto?
    Ya que nuevamente el PDF y la pagina muestras direcciones diferentes y aun cuando aparentemente el PDF tiene mas peso a como tu lo describes, no esta de mas cerciorarme.

    direccion pdf:

    Embajada de Canadá
    Schiller 529
    Col. Polanco
    Del. Miguel Hidalgo
    C.P. 11560
    Mexico, D.F.
    Mexico

    direccion pagina:

    Embajada de Canadá – Sección de Inmigración
    Miguel de Cervantes Saavedra 193
    Col. Granada
    11520 Mexico City, D.F.
    Mexico

    Merci par ton attention.

    ResponderEliminar
  6. 13 días! Wow! Todas las ganas del mundo y la mejor de las vibras! Vas a triunfar, de eso no tengas duda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Las copias sirven Andrés.

    hola Jimena. Deberías poner tu agencia de migración! digo...

    Hay que hacer un poco de tiempo para las Molson y para las pizzas de B-UQaM que te digo...

    Fuga!

    ResponderEliminar
  8. Hola Jimena!

    ... el verdadero reto apenas comienza! Veras que todo ira bien! Mucha suerte!

    Saludos!

    Martin

    ResponderEliminar
  9. @Andrés recién se mudaron las oficinas de las visas a Miguel de Cervantes, aunque la embajada sigue en Schiller para asuntos diplomáticos. Yo lo enviaría a la nueva dirección (Miguel de Cervantes). Bonne chance !

    @Pablo muchas gracias, de hecho si me entra la duda a veces pero esto es como un salto de fe :)

    @JC ya se están calentando esas Molson a ver si te apuras ehh :P

    @Martin tienes razón, esto parece como la línea de meta pero realmente es solo la de salida.

    ResponderEliminar
  10. !13 dias, que rapido!!!, pues apenas tendras tiempo de irte un sabado al tianguis de tepoz a comerte unos itacates de chale, que como se extrañan!!!, o unas quekas a tres marias, en fin te deseamos todo el exito y la suerte para lo que comienzas!!!.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Angie!! El domingo de hecho voy a Tepoz a un evento de Elena Poniatowska que comes que adivinas, no pueden faltar los itacates, tlacoyos, quekas mmm ya voy a babear todo el teclado jajaja

    ResponderEliminar
  12. Que emocion!!!! Seguimos tu blog desde hace un tiempo y nos alegra mucho saber que estas a punto de hacer el landing!!!, espero que pronto nos puedas escribir tu experiencia a la llegada....Te deseamos MUCHA SUERTE!!!
    Ixchel y Char

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Ixchel y Char claro que si en medida de lo posible actualizaré el blog con todos los detalles del landing y la vida en Canadá :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Jimena, nuevamente soy yo... andres

    Acabo de enviar toda mi papeleria, les llegara para el lunes o martes de la prox semana. Se que todos los casos son diferentes pero, a partir de enviar la papeleria mas o menos cuanto se tarda este proceso federal despues de haber sido aceptado por Québec?

    Agradezco tus respuestas.

    ResponderEliminar
  15. Amiga que buen articulo! me encanta!!!, te tome el escrito prestado!, es genial, lo de la licuadora de emociones es totalmente cierto!, y te comprendo ya pase por eso! y adelante como te dije ayer!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo dijo...Jime que bien y que emocion!!! lastima que ya no iras a las reuniones del vips,, se te va a extrañar pero bueno solo seran unos meses a que Vic y yo lleguemos en Septiembre,, espero que te vaya muy bien y que si en efecto nos cuentes todos los detalles a tu llegada y asi lleguemos mas preparados, cuidate y te deseo un feliz landing..=)

    Victor y Sonia (no se porque ya no me deja firmar con mi blog =( habra que tomar medidas jeje)

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias chicos no se porque no les deje firmar ahora...ha de ser un compló jajaja por alla los esperamos en septiembre se llevan mucho tequila :)

    ResponderEliminar
  18. hola que tal, disculpen la intromision me podrian dar la direccion del vips de polanco, no tengo nada de informacion de como empezar los tramites, y muchas felicidades a todos aquellos que me han ganado en llegar a canada espero en dios poder conocerlos algun dia. saludos cordiales

    ResponderEliminar
  19. es justo saliendo del metro polanco (linea naranja)

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS JIME Y DISCULPA LAS MOLESTIAS JEJEJEJ... Y TU YA ESTAS EN CANADA? TENDRAS ALGUN DATO DE POR DONDE EMPEZAR LOS TRAMITES? NO SE ALGUN LICENCIADO QUE TE ASESORE O ALGO POR EL ESTILO

    ResponderEliminar