Ya merito!

lunes, 9 de mayo de 2011

El boom minero en Québec


El 72% del territorio de Québec está por encima del paralelo 49. El norte de Québec es una región del doble del tamaño de Francia, abundante en recursos naturales y de gran potencial energético y minero.

El día de hoy el primer ministro de Québec, Jean Charest, anunciará para esta región 11 mega proyectos de exploración y explotación. Se trata de la construcción de minas de oro, níquel, diamantes y uranio entre otros. En esta primera fase se prevée la creación de 10,000 empleos.

Por otro lado, el gobierno de Québec apoya estos proyectos desarrollando infraestructura en la zona como la construcción de caminos y un puerto marítimo para facilitar el acceso a las nuevas minas.

Quise traerles esta noticia para mantenerlos al tanto de lo que está moviendo la economía en Québec y para que evalúen la posibilidad de tener oportunidades de empleo ligadas a estos mega proyectos.

Más información aquí:
http://www.plannord.gouv.qc.ca/
http://fr.canoe.ca/infos/quebeccanada/archives/2011/05/20110509-100846.html

Buen inicio de semana!

2 comentarios:

  1. Gracia por la información Jimena, estoy organizando mi dossier previo a la entrevista y estaba analizando informaron sobre la economía de Quebec y esto que posteaste me cae como anillo al dedo!

    El timeline con el avión me gusto! Mucha suerte!

    Martin

    ResponderEliminar
  2. Super bien creo que esto ayudara a personas que no tienen una carrera y mas bien se dedican a realizar algun oficio,, esta muy bien esta info,, me gusto,..=P

    ResponderEliminar